Introducción

Este mod WeiDU coge los contenidos hechos-pero-no-terminados que venían con el clásico de Black Isle Planescape: Torment CRPG, los termina y pule de forma que puedas ver y disfrutar de nuevos contenidos en tu juego. Y como pronto verás, hay unos cuantos. La versión 2.0 de este mod viene con nada más y nada menos que 14 restauraciones completas y no triviales.

Lo principal que debes saber es que la gran cantidad de cotenido de este mod fue escrito y desarrollado por los mismos tipos de Black Isle que crearon el resto del juego. Ellos hicieron el 95% principal, y nosotros los modders solamente hacemos el 5% restante para engancharlo al juego, así que podrás esperar que el material y los diálogos que encontrarás tendrán el espíritu y el estilo del juego original.

Aquí hay una pequeña lista de componentes. Pulsa aquí para ver una descripción detallada de cada una.


  • "Investigación de Capaz de Ponderar Pensamientos Restaurada"
  • Restaurado originalmente por: Restoration Pack, SKARDAVNELNATE. Rehecho por completamente por Qwinn

  • "Más Momentos de Morte en el Mortuorio Restaurados"
  • Restaurado originalmente por: Restoration Pack, SKARDAVNELNATE, Qwinn

  • "Búsqueda de la Vela Restaurada"
  • Restaurado originalmente por: Platter

  • "Conversación Verdadera de Deionarra Restaurada"
  • Restaurado originalmente por: SKARDAVNELNATE

  • "Búsqueda del Pendiente de Yemeth Restaurada"
  • Restaurado originalmente por: SKARDAVNELNATE

  • "Búsqueda de Elyce & Compañía Restaurada"
  • Restaurado originalmente por: SKARDAVNELNATE

  • "Ciudadanos de Curst Restaurados"
  • Restaurado originalmente por: SKARDAVNELNATE

  • "Prisioneros de Curst Restaurados"
  • Restaurado originalmente por: Qwinn

  • "Carl Parfidor Restaurado"
  • Restaurado originalmente por: SKARDAVNELNATE, scripting by Qwinn

  • "Matones del Callejón de los Ángulos Peligrosos Restaurados"
  • Restaurado originalmente por: Qwinn

  • "Banter entre Morte y los Dientes de Ingress Restaurado"
  • Restaurado originalmente por: Qwinn

  • "Objetos Restaurados"
  • Restaurado originalmente por: Platter's Fixpack, Restoration Pack, SKARDAVNELNATE

  • "Comentarios y Banters del Grupo Restaurados"
  • Restaurado originalmente por: Restoration Pack, Qwinn

  • "Objetos de Trucos Restaurados - No Recomendado"
  • Restaurado originalmente por: Restoration Pack, Qwinn

PS:T Unfinished Business > IntroducciónVOLVER AL PRINCIPIO

Instalación

PS:T Unfinished Business fue creado y probado en una instalación limpia de la versión de 4 CDs de Planescape: Torment con el Parche Oficial PS:T 1.1 aplicado, seguido del PS:T Ultimate WeiDU Fixpack.

Instalar el PS:T Ultimate WeiDU Fixpack antes que PS:T Unfinished Business es altamente recomendado. El Léeme de PS:T Fixpack contiene instrucciones para crear una buena base para el resto de mods WeiDU, incluyendo cómo parchear el juego si tienes la versión de 4 CDs y la instalación de tu paquete de idiomas si es necesario.

Una vez que la base de parchear e instalar arreglos de errores esté completada, cualquier otro mod WeiDU que quieras instalar puede instalarse en cualquier orden. Por ejemplo, después de instalar el Fixpack, siéntete libre de instalar el PS:T Tweak Pack de Qwinn antes o después del Unfinished Business, ya que no habrá diferencia. Todos los mods WeiDU están diseñados para ejecutarse juntos y no introducir conflictos entre cada uno de ellos.

Para instalar PS:T Unfinished Business, simplemente extrae el pstub.rar en tu directorio principal de Planescape: Torment (probablemente C:\Archivos de programa\Black Isle\Torment). Pulsa sobre Setup-PST-UB.exe y sigue las instrucciones que se muestran.

Tu primera opción durante el proceso de instalación será instalar todos los "Componentes Recomendados". Diciendo Sí a dicha opción instalará el mod entero excepto el componente "Objetos de Trucos Restaurados - No Recomendado". Tendrás entonces una opción por separado para instalar ese componente, si así lo quieres. Este es el método sugerido para instalar el mod Unfinished Business, pero siéntete libre de personalizarlo instalando los componentes específicos que prefieras.

Para desinstalar, simplemente pulsa sobre Setup-PST-UB.exe una vez más y sigue las instrucciones que se muestran.

PS:T Unfinished Business > InstalaciónVOLVER AL PRINCIPIO

Lista detallada de componentes

1. Investigación de Capaz de Ponderar Pensamientos Restaurada

95% de lo que es necesario para que Capaz de Ponderar Pensamientos procese la búsqueda de tres sujetos para ti están en los archivos originales del juego. Este componente lo completa. Necesitarás dejar el Barrio de los Escribanos totalmente y volver a él para poder finalizar su investigación.

2. Más Momentos de Morte en el Mortuorio Restaurados

Este componente restaura dos elementos relacionados con Morte en el Mortuorio:

"Introducción Original de Morte:"

El archivo principal de diálogo de Morte que viene con el juego contiene una conversación introductoria con Morte que es como el resto de conversaciones del juego; tienes múltiples opciones para decir, montones de ramas de conversación diferentes para explorar, etc. Lo que actualmente muestra es una versión lobotomizada sin apenas opciones en tus respuestas, probablemente para introducir a los nuevos jugadores en los CRPG más lentamente ante todo el conjunto. Este componente del UB restaura la versión compleja intencionada de la introducción de Morte. Puedes conseguir más diálogos con Morte en la intro original si experimentas con ella.

"Comentarios de Morte acerca del Libro de Dhaal:"

Restaurado originalmente por SKARDAVNELNATE y realizado de una manera ligeramente diferente por Qwinn, extiende la guía de Morte en el Mortuorio ligeramente.

3. Búsqueda de la Vela Restaurada

Originalmente restaurado y distribuido como un mod de restauración por separado por Platter, SKARDAVNELNATE proporcionó algunos buenos arreglos en la restauración de una búsqueda en el Pueblo Enterrado, y Qwinn añadió algunos arreglos adicionales al script de los portales. La vasta cantidad de contenido de aquí es procedente de Black Isle.

4. Conversación Verdadera de Deionarra Restaurada

Descripción de SKARDAVNELNATE de su restauración: "Hay numerosas opciones de diálogo [relacionadas con el destino de Deionarra] a las que no pueden accederse antes de la Fortaleza de los Arrepentimientos. Sin embargo, algunas de ellas no son tan específicas coom para que ESN no necesite saber todos los detalles. Usando la Piedra Sensorial de Deionarra y hablando con Iannis debería ser suficiente para darse cuenta de que algo pasa. El diálogo de Iannis es muy detallado pero al estar habilitado ahora funcionará correctamente."

Nótese que este NO es el mod "Verdad de Deionarra" que también restaura la conversación de Iannis sobre el destino de Deionarra sin importar que no haya forma de que ESN no sepa de qué están hablando. Como él dice, la versión de SKARDAVNELNATE únicamente restaura el trozo de conversación que es consistente con lo que el jugador puede saber en ese punto del juego.

5. Búsqueda del Pendiente de Yemeth Restaurada

Restaurado originalmente por SKARDAVNELNATE, esto es posiblemente la mayor restauración de este mod. Este componente restaura una búsqueda que envuelve a 6 actores apareciendo en dos zonas diferentes, en su mayoría dentro o cerca del Bar del Cadáver Humeante. Para comenzarla, habla con Raborrata en la Plaza de los Traperos. Ten en cuenta que este NO es el Raborrata que estaba en la zona en el juego; ese Raborrata ahora se llama Tallador en el PS:T Ultimate WeiDU Fixpack para evitar redundancias con -este- Raborrata que ha sido restaurado por este mod.

6. Búsqueda de Elyce & Compañía Restaurada

Restaurada originalmente por SKARDAVNELNATE, con algunos arreglos adicionales de Qwinn, esta búsqueda reincorpora a Elyce, a su hermano y a su novio de vuelta al juego, junto con una pequeña búsqueda a resolver.

7. Ciudadanos de Curst Restaurados

Sietes nuevos Ciudadanos de Curst, restaurados originalmente por SKARDAVNELNATE, junto con los diálogos interesantes encontrados entre los archivos sin implementar del juego.

8. Prisioneros de Curst Restaurados

Esto es exclusivo de PS:T Unfinished Business, restaurado por Qwinn. Este componente restaura 9 prisioneros (todos de los archivos del juego original) en la Prisión de Curst, la cual estaba prácticamente vacía excepto por los guardias. Si por alguna razón las puertas de las celdas son abiertas, y en la prisión se producen disturbios, ¡no esperes que los prisioneros ignoren la oportunidad!

9. Carl Parfidor Restaurado

Una buena restauración original de SKARDAVNELNATE. En el juego original, podías contratar a alguien para matar a Carl Parfidor, pero nunca te lo encontrabas. ¡Ahora ya puedes! Como el resto de componentes de UB, el diálogo disponible fue escrito por la gente de Black Isle. Y si Carl Parfidor estira la pata, te encontrarás con un "Asistente Administrativo de Curst" en su lugar, como estaba previsto. Qwinn añadió los scripts necesarios para que la ayuda contratada simplemente no desapareciese y que Carl no sea simplemente reemplazado mágicamente.

10. Matones del Callejón de los Ángulos Peligrosos Restaurados

Esto es exclusivo de PS:T Unfinished Business, restaurado por Qwinn. Los matones genéricos del Callejón son bastante idiotas, sin importar si has pagado o no la tasa de los matones. Encontré otros archivos de diálogo enterrados en los que están al tanto de lo que les rodea, lo comentarán entre ellos y no estarán maniáticamente obsesionados con tu tasa de 10 piezas de cobre.

11. Banter entre Morte y los Dientes de Ingress Restaurado

Este es exclusivo de PS:T Unfinished Business, restaurado por Qwinn. Esto restaura un banter entretenido (sin audio) entre tú, Morte y lod Dientes de Ingress. Antes de que Morte pueda usar los dientes, necesitarás usarlos con Morte cerca. Ten en cuenta de que a diferencia del resto de componentes recomendados de Unfinished Business, esta restauración incluye un diálogo no contenido en los archivos del juego original. Esto se debe a algunas limitaciones del motor del juego. La primera mitad del banter está hecho por Black Isle, mientras que la segunda mitad es mía. Espero que encuentres mi epílogo tan entretenido como el contenido original.

12. Objetos Restaurados

Para la versión 2.00, los objetos restaurados por este component son el Amuleto de Rata, los Dientes de Infernal, el Ojo de Vecna, el Débito del Diablo y la Pluma del Caos. Todos excepto el Amuleto de Rata estaban restaurados originalmente en el Restoration Pack.

El Amuleto de Rata está disponible Ladrador Inculto si eres un Xaositecto, hazle la pregunta correcta y tendrás el objeto en tu inventario. Nótese que el Amuleto de Rata solo puede ser usado por aquellos con alineamiento Caótico. Los Dientes de infernal (utilizables por Morte) están disponibles en un mercader restaurado en Curst, llamado Murk. El Ojo de Vecna no estará disponible hasta bastante avanzado en el juego... asegúrate de hablar con Vrischika si vuelves después de mucho tiempo tras haber dejado Sigil. El Débito del Diablo y la Pluma del Caos los encontrarás en un contenedor de algún lugar entre los muros de Sigil; o al menos, donde supuestamente deberían, ya que nadie lo sabe con seguridad.

13. Comentarios y Banters del Grupo Restaurados

Hay muchos archivos de sonido sin usar en el juego. Este componente sirve para colocar todos aquellos restaurados.

La versión 2.00 de PS:T Unfinished Business no contiene todavía ningún nuevo banter del grupo, pero sí contiene 3 comentarios con voz. Uno fue restaurado originalmente por el Restoration Pack, un comentario de Virtud acerca de los Fell la primera vez que ella entra en la zona de la Colmena que contiene su salón. Qwinn ha añadido dos más, ambos en la zona del Barrio de los Escribanos: Uno cuando Morte entra por primera vez y el otro cuando Virtud entra por primera vez.

14. Objetos de Trucos Restaurados - No Recomendado

El diálogo de Vrischika tiene una rama de conversación deshabilitada en la que te ofrece venderte la "Espada de Wh'ynn" -a.k.a. "La Espada del Tramposo"- y el "Tomo de Trucos". Sus descripciones indican para lo que están hechas, pero ninguno de los dos hacía nada en realidad. Este componente los habilita y los hace funcionales. La Espada de Wh'ynn te lleva directamente al video final y a los créditos, lo que ARRUINARÁ la historia si nunca has jugado antes. El Tomo hace el juego muy fácil y aburrido. Nótese que este componente restaura además un tercer objeto; además de comprar ambos objetos de Vrischika también hace que un nuevo tatuaje esté disponible en Fell.

Los Trucos disponibles en el Tomo de Trucos de UB versión 2.00 son Truco de Teletransporte, Truco de Descansar en Cualquier Parte, Truco de Riqueza, Truco de Puntuación de Característica, Truco de Muerte, Truco de Experiencia, Truco de Palabra del Bien y el Mal, y Truco de Palabra de la Ley y el Caos.

Hay dos cosas a mencionar sobre el Tomo de Trucos. La primera es que el PS:T Tweak Pack de Qwinn también contiene un Tomo de Trucos, aunque la diferencia es que con el mod Tweak Pack comienzas el juego con el Tomo de Trucos en tu posesión, mientras que con este componente tienes que esperar a obtenerlo de parte de Vrischika (como estaba... *cough*... "previsto") recorriendo parte del juego antes de poder comprar el Tomo (y es... bastante caro el comprarlo). La otra cosa a mencionar es que no tiene -nada- que ver con el mod de Platter Tome o' Cheat, el cual nunca he visto o descargado. El diálogo que ves cuando usas el libro es creación completa de Qwinn. La conversación con Vrischika acerca del libro estaba entre los archivos originales, y lo único que tuve que he hecho ha sido modificar ligeramente el listado de trucos disponibles en el Tomo.

PS:T Unfinished Business > Lista de componentesVOLVER AL PRINCIPIO

Cuestiones Frecuentemente Preguntadas

C: Mientras juego con uno de estos componentes, me he encontrado con un error. ¿Qué puedo hacer?
R: Informa de este error en el Foro del Mod PS:T Unfinished Business en Spellhold Studios, y haré todo lo posible por resolver el problema en poco tiempo.

C: He tenido problemas instalando Unfinished Business. ¿Alguna ayuda?
R: Antes de instalar PS:T Unfinished Business, ¿instalaste el Parche Oficial 1.1 (si tienes la versión de 4 CDs) y luego el PS:T Ultimate WeiDU Fixpack, tal y como se describe en el Proceso de Instalación?

Si crees que lo has hecho, por favor informa de los problemas en el Foro del Mod PS:T Unfinished Business de Spellhold Studios, y haré todo lo posible para resolver los problemas en poco tiempo. Podría ser de ayuda si, al describir tu problema, pegas el archivo SETUP-PST-UB.DEBUG que encontrarás en tu carpeta de Torment.

PS:T Unfinished Business > FAQVOLVER AL PRINCIPIO

Créditos

Este mod integra algunos trabajos creados originalmente por los talentosos modders Platter, Cilantro (autor del Restoration Pack) y SKARDAVNELNATE, reimplementándolos en un formato WeiDU compatible y añadiendo además algunos contenidos totalmente nuevos y originales por parte de Qwinn.

Desafortunadamente, Platter, muchos de sus coautores y Cilantro han desaparecido de internet en lo referente a su trabajo, y mis intentos de contactar con ellos han fallado, pero siguen mereciendo acreditarles por su esfuerzo y calidad por sus trabajos, los cuales han sido reimplementados aquí.

SKARDAVNELNATE con gusto consintió el permitirme hacer referencia a su tremendo All Inclusive Fixpack no WeiDU para este mod y fue muy amable al responder a muchas de las preguntas, y por ello merece un gran honor por los (espero) éxitos de este mod además de toda mi gratitud.

Qwinn - que ese soy yo- hizo todo el trabajo de WeiDUficar todo lo necesario manualmente reimplementando todos los mods de los demás autores. Eso significa que si hay algún problema en Unfinished Business, es casi seguro que es culpa mía, así que no los insultéis. Así que desde luego, insultadme por cualquier cosa que vaya mal. Pero HÁZMELO saber en el foro, enlazado al principio de este léeme. El objetivo ginal es que -no- queden errores.

Muchas gracias a varios de los modders del foro de Gibberlings 3 quienes pacientemente respondieron a muchas de mis tontas preguntas a medida que aprendía a hacer mods, particularmente a Miloch, Isaya, devsin y Nythrun, quienes me indicaron la dirección correcta en muchos de los puntos conflictivos, y a varios jugadores que me alentaron a mantener el proyecto en G3 también (particularmente, pero sin embargo no limitado a, Icendoan, Daulmakan, y Bearwere). También quiero extender mi agradecimiento a Spellhold Studios, y a K'aeloree y SConrad en particular, por gentilmente permitirme alojar los tres mods aquí y garantizarme una destacada posición en su página principal del foro. Finalmente, gracias a thebigg en Pocket Plane Group por escucharme e implementar mi lista de sugerencias de características adicionales para incluir en WeiDU 207 que hagan mi trabajo más fácil.

Versión 2.0:

Gracias a muchos de los amables jugadores que han realizado un duro trabajo para traducir estos mods. Ghildrean proporcionó la traducción al Español, Yakkuz proporcionó la traducción al Italiano, y la traducción al Alemán fue proporcionada como cooperación entre (por orden alfabético) Arkain, Avantenor, Doctor Who, Homisite, y Zenju. Zenju, a propósito, hizo también la más reciente revisión de la traducción alemana del juego, y es por ello por lo que estoy especialmente agradecido por su ayuda.

Este léeme fue traducido amablemente por Ghildrean.

¡Espero que disfrutes de la mejor experiencia de Planescape: Torment! Con lo inconstante que la memoria puede ser (tal y como ESN puede asegurar), que la memoria de esto, el mejor CRPG jamás escrito, nunca muera.


PS:T Unfinished Business > CréditosVOLVER AL PRINCIPIO

Historial de versiones

04 Junio 2008 - Versión 1.00
  • Inicio de la publicación
12 agosto 2008 - Versión 2.00
  • Añadidas las traducciones al Español, Alemán e Italiano.
PS:T Unfinished Business > Historial de versionesVOLVER AL PRINCIPIO