Introducción

Este mod WeiDU añade una serie de ajustes de uso sencillo para tu instalación de Planescape: Torment, todo creado por Qwinn.

Aquí hay una pequeña lista de Ajustes. Para la Versión 3.00, hay 15 en total. Pulsa aquí para ver una descripción detallada de cada uno.


  • Acelerador de Banter (ALTAMENTE recomendado)
  • Puntos de Golpe Maximizados por Nivel para ESN y el Grupo
  • Conjuro de Amigos Maximizado
  • Anillos, Amuletos, Brazales y Pergaminos Apilables
  • Balanza de Almas
  • Ajuste de Balanceo de Clase/Armadura
  • ¡Salvar a Nordom!
  • Tomo de Trucos (No Recomendado)
  • Leprechaun Annah de Acción de Poder, por Black Isle
  • Morte Huevo de Pascua, por Black Isle
  • Explorar Zonas de Ciudad (Nota: La versión 3.00 reemplaza Explorar Todas las Zonas por Explorar Zonas de Ciudad.)
  • Descansar en Cualquier Parte (No Recomendado)
  • Identificar Todos los Objetos
  • Usar Fuentes de Texto Flotante en Todas Partes
  • Sin Música de Batalla

  • PS:T Tweak Pack de Qwinn > IntroducciónVOLVER AL PRINCIPIO

Instalación

PS:T Tweak Pack de Qwinn fue creado y probado en una instalación limpia de la versión de 4 CDs de Planescape: Torment con el Parche Oficial PS:T 1.1 aplicado, seguido del PS:T Ultimate WeiDU Fixpack.

Instalar el PS:T Ultimate WeiDU Fixpack antes que PS:T Tweak Pack de Qwinn es altamente recomendado. El Léeme de PS:T Fixpack contiene instrucciones para crear una buena base para el resto de mods WeiDU, incluyendo cómo parchear el juego si tienes la versión de 4 CDs y la instalación de tu paquete de idiomas si es necesario.

Una vez que la base de parchear e instalar arreglos de errores esté completada, cualquier otro mod WeiDU que quieras instalar puede instalarse en cualquier orden. Por ejemplo, después de instalar el Fixpack, siéntete libre de instalar el PS:T Unfinished Business antes o después del PS:T Tweak Pack de Qwinn, ya que no habrá diferencia. Todos los mods WeiDU están diseñados para ejecutarse juntos y no introducir conflictos entre cada uno de ellos.

Para instalar PS:T Tweak Pack de Qwinn, simplemente extrae el psttweak.rar en tu directorio principal de Planescape: Torment (probablemente C:\Archivos de programa\Black Isle\Torment). Pulsa sobre Setup-PST-Tweak.exe y sigue las instrucciones que se muestran.

Para desinstalar, simplemente pulsa sobre Setup-PST-Tweak.exe una vez más y sigue las instrucciones que se muestran.

PS:T Tweak Pack de Qwinn > InstalaciónVOLVER AL PRINCIPIO

Lista detallada de componentes

1. Acelerador de Banter

Esto encaja perfectamente con el Ultimate WeiDU Fixpack, ya que sin esto, la vasta mayoría de banters simplemente -no- aparecerán en tu partida. Aparecen muy raramente... por un momento pensé que -no podías- tener banters con Morte o Annah. Al final de una lenta y cuidadosa partida, puedes ver, si tienes suerte, tal vez 12 de los 78 banters totalmente doblados que vienen en el juego; y si juegas muchas veces, casi seguro que obtienes los -mismos- 12 en cada partida. Con este componente, podrás verlos todos.

Cuando consideres instalar este ajuste, ten en cuenta que PS:T está doblado por las voces de famosos actores. Para quienes no lo sepan, aquí hay algunas pistas: Annah está doblada por Sheenah Easton (cantante escocesa y actriz). Nordom está doblado por Dan Castellaneta (Homer Simpson). Dak'kon está doblado por Mitch Pileggi (Asistente del Director Skinner en Expendientes X). Trias está doblado por John de Lancie ("Q" en Star Trek: The Next Generation). Morte está doblado por Rob Paulsen (Arthur de "The Tick", Pinky de la serie "Pinky y Cerebro", Kivan en Baldur's Gate, Anomen en BG2). Caída-de-la-Virtud y Deionarra están dobladas por Jennifer Hale (Dynaheir en Baldur's Gate, Mazzy en BG2).

Notas importantes:

  • Este ajuste hace que los banters aparezcan en función del tiempo de juego, no tiempo real. Esto significa que el viajar por el mapa del mundo o descansar pueden activar un banter, dependiendo del intervalo seleccionado.
  • El método normal del juego para mostrar banters -no- está desactivado y el temporizador para los dos métodos no interaccionan, por lo que si ves aparecer dos banters seguidos rápidamente, ya sabes por qué.
  • Puedes desactivar el acelerador de banters desactivando la IA del Grupo. Si quieres ver los banters pero no la IA de combate del grupo, deja activada la IA del Grupo y usa la tecla "T" para cambiar la IA de Combate.

Si sólo quieres instalar un ajuste de este paquete, instala éste. No lo lamentarás.

2. Puntos de Golpe Maximizados por Nivel para ESN y el Grupo

Quita la aleatoriedad de los puntos de golpe obtenidos por ESN o un miebro del grupo al subir de nivel. En su lugar asigna simplemen la máxima cantidad de PG que pueden conseguir por su clase.

3. Conjuro de Amigos Maximizado

Quita la aleatoriedad de la mejora de Carisma obtenida por el conjuro Amigos. Cuando se lanza, el conjuro garantiza una mejora de 8 puntos temporales al Carisma, en lugar de la mejora aleatoria de 2-8 puntos.

4. Anillos, Amuletos, Brazales y Pergaminos Apilables

Justo lo que parece. Hace el manejo del inventario más fácil, ya que las múltiples cantidades del mismo objeto pueden almacenarse en un solo hueco de inventario.

5. Balanza de Almas

Este mini-mod introduce un nuevo objeto, disponible desde el principio del juego, llamado la Balanza de Almas. Permite a ESN ver una representación numérica de su alineamiento, haciendo posible ver los efectos de sus acciones. Sin este ajuste, el jugador no puede ver una representación numérica, sólo su alineamiento general, p.e., "Neutral Bueno" o "Caótico Maligno".

El objeto presenta un interesante y lógico trasfondo y una razón para estar donde está al encontrarlo. Si ESN lleva a Morte con él, Morte explicará la historia del objeto y cómo usarlo. Si no, ESN necesitará una Inteligencia o Sabiduría de 17 o mayor imaginarse cómo usarlo por si mismo. El objeto permanecerá inutilizable mientras tanto, al resistirse a los intentos normales de escrutinio y no puede identificarse por métodos mágicos.

ESN comienza el juego con un indicador 0 de "Bien" y "Ley". Los actos malignos restan el indicador "Bien", y los actos buenos añaden. Los actos caóticos restan del indicador de "Ley", y los legales añaden. Llevarlo por debajo de -20 o -21 hace que el alineamiento del personaje cambie de Neutral a Caótico o Maligno, y llevarlo por encima de 14 o 15 hace que el alineamiento del personaje cambie de Neutral a Bueno o Legal.

Esto está complemente creado por mí (Qwinn). Contiene un nuevo diálogo; espero que te guste y que encaje en el personaje. Tassadar88 en Spellhold Studios proporcionó amablemente los iconos de inventario de la Balanza, que se ajustan bien con el estilo general de gráficos de PS:T, y su trabajo es muy apreciado.

6. Ajuste de Balanceo de Clase/Armadura

Este ajuste busca balancear las clases en lo referente a la clase de armadura que pueden conseguir. En el curso normal del juego, los magos parecen tener una CA mucho mejor que la de los luchadores o ladrones debido a la restricción de objetos. Este ajuste elimina la restricción de Sólo Magos de dos brazales (Guardia de Mago y Escudo de Mago) y del Anillo de Thex, y además los renombra con nombres más apropiados reflejando la falta de restricción.

Este ajuste no significa que los luchadores o ladrones sean ahora mejores tanques que los magos; los magos siguen teniendo pendientes y otros objetos que mejoran la CA que sólo ellos pueden usar. Las clases deberían por lo menos tener una CA comparable con este ajuste, a diferencia de tener a magos con una CA muchísimo mejor que cualquier objeto que los luchadores o ladrones puedan soñar para tener.

7. ¡Salvar a Nordom!

Los jugadores más sociables sin conocimiento de metajuego abandonarán Sigil con un grupo completo, especialmente si han encontrado a Nordom para entonces. Cuando encuentras a Vhailor en Curst Subterráneo, tienes que hacer una horrible decisión: Dejar a Vhailor donde está (lo que básicamente elimina todo su contenido del juego) o dejar a uno de los miembros de tu grupo actual en la prisión de Vhailor sin ninguna salida para toda la eternidad (normalmente el pobre Nordom). No por ninguna buena razón, simplemente debido al límite arbitrario de 6 miembros en el grupo.

Este ajuste te permite... ¡Salvar a Nordom! Los requisitos son: Debes estar en la zona donde encontraste a Vhailor. Debes tener a Vhailor en tu grupo. Nordom *no* debe estar en tu grupo. Y debes tener el Cubo de Modron contigo. Si cumples estos requisitos, habla con Nordom antes de marcharte, y sugerirá la manera en la que puede ser salvado, de forma que puedas volver a él cuando finalmente vuelvas a Sigil.

Esto está complemente creado por mí (Qwinn). Contiene un nuevo diálogo; espero que te guste y que encaje en el personaje.

8. Tomo de Trucos (No Recomendado)

Basado en una descripción de objeto que viene con los archivos originales del juego, este ajuste añade el Tomo de Trucos al juego, una herramienta útil para probar mods para el juego pero que puede potenciar de tal manera a ESN como para hacer el juego trivial. Es altamente -no- recomendado para jugadores casuales, ya que eliminará cualquier reto que salga del juego.

Esta versión del Tomo de Trucos contiene el Truco de Teletransporte, Truco de Descansar en Cualquier Parte, Truco de Riqueza, Truco de Puntuación de Característica, Truco de Muerte, Truco de Experiencia, Truco de Palabra del Bien y el Mal, y Truco de Palabra de la Ley y el Caos.

Mencionar también que el PS:T Unfinished Business contiene también un ajuste de Tomo de Trucos, aunque la diferencia reside en que con este componente del Tweak Pack comienzas el juego con el Tomo de Trucos en tu posesión, mientras que con el componente del Unfinished Business tienes que esperar a obtenerlo de parte de Vrischika (como estaba... *cough*... "previsto") recorriendo parte del juego antes de poder comprar el Tomo. Y Vrischika lo vende bastante caro, sin contar con maldiciones.

9. Leprechaun Annah de Acción de Poder, by Black Isle

La gente de Black Isle proporcionó este atuendo alternativo para Annah, incluyendo envoltorios de hojas para las dagas de puño.

10. Morte Huevo de Pascua

Con el mismo espíritu que el Leprechaun Annah de Acción de Poder, este ajuste (también por la gente de Black Isle) le da a Morte nuevos gráficos e incluso sonidos para disfrutarlos en el juego.

11. Explorar Zonas de Ciudad

Este ajuste elimina la Niebla de Guerra de todas las zonas de ciudad del juego. La versión anterior que existía en PS:T Tweak Pack de Qwinn v1.00-2.00, Explorar Todas las Zonas, ya no tiene soporte. No la uses.

12. Descansar en Cualquier Parte (No Recomendado)

Básicamente auto-explicatorio. Ya no se te negará descansar mostrando el mensaje "Es muy peligroso descansar aquí." cuando uses el botón Descansar. No recomendado; hace el juego muy fácil.

13. Identificar Todos los Objetos

También auto-explicatorio. Establece los valores de conocimiento necesarios para identificar cada objeto del juego a 0.

14. Usar Fuentes de Texto Flotante en Todas Partes

Esto reemplaza las fuentes que se usan en todas partes excepto en los textos flotantes con las usadas únicamente por los textos flotantes. Algunos la consideran más sencilla de leer. Yo, personalmente, no.

15. Sin Música de Batalla

Esto elimina la música de batalla de todas las zonas excepto las cercanas al final de juego. Créditos a Platter por traer la metodología para ello.

PS:T Tweak Pack de Qwinn > Lista de componentesVOLVER AL PRINCIPIO

Cuestiones Frecuentemente Preguntadas

C: Mientras juego con uno de estos componentes, me he encontrado con un error. ¿Qué puedo hacer?
R: Informa de este error en el Foro del Mod PS:T Tweak Pack de Qwinn en Spellhold Studios, y haré todo lo posible por resolver el problema en poco tiempo.

C: He tenido problemas instalando PS:T Tweak Pack de Qwinn. ¿Alguna ayuda?
R: Antes de instalar PS:T Tweak Pack de Qwinn, ¿instalaste el Parche Oficial 1.1 (si tienes la versión de 4 CDs) y luego el PS:T Ultimate WeiDU Fixpack, tal y como se describe en el Proceso de Instalación?

Si crees que lo has hecho, por favor informa de los problemas en el Foro del Mod PS:T Tweak Pack de Qwinn de Spellhold Studios, y haré todo lo posible para resolver los problemas en poco tiempo. Podría ser de ayuda si, al describir tu problema, pegas el archivo SETUP-PST-TWEAK.DEBUG que encontrarás en tu carpeta de Torment.

PS:T Tweak Pack de Qwinn > FAQVOLVER AL PRINCIPIO

Créditos

A menos que se mencione lo contrario, todo el trabajo de este mod es el mío propio (Qwinn). Este mod no comparte relación alguna con otros mods que realizan funciones similares. Por ejemplo, el componente Tomo de Trucos no comparte nada con el mod Tome o' Cheats de Platter, el cual nunca he visto o descargado, aparte de que el nombre viene de los propios archivos del juego. Tampoco comparte relación alguna con el G3 Tweak Pack excepto que en que compilo el estándar que compilaron en los mods WeiDU PS:T creando archivos en el directorio override que permitan a los mods WeiDU detectar la presencia del resto.

Muchísimas gracias a Tassadar88 en los foros de Spellhold Studios, por proporcionarme el excelente archivo gráfico .BAM que podrás ver en el juego cuando contemples la Balanza de Almas en la pantalla de inventario.

Muchas gracias a varios de los modders del foro de Gibberlings 3 quienes pacientemente respondieron a muchas de mis tontas preguntas a medida que aprendía a hacer mods, particularmente a Miloch, Isaya, devsin y Nythrun, quienes me indicaron la dirección correcta en muchos de los puntos conflictivos, y a varios jugadores que me alentaron a mantener el proyecto en G3 también (particularmente, pero sin embargo no limitado a, Icendoan, Daulmakan, y Bearwere). También quiero extender mi agradecimiento a Spellhold Studios, y a K'aeloree y SConrad en particular, por gentilmente permitirme alojar los tres mods aquí y garantizarme una destacada posición en su página principal del foro. Finalmente, gracias a thebigg en Pocket Plane Group por escucharme e implementar mi lista de sugerencias de características adicionales para incluir en WeiDU 207 que hagan mi trabajo más fácil.

Versión 3.00:

Gracias a muchos de los amables jugadores que han realizado un duro trabajo para traducir estos mods. Ghildrean proporcionó la traducción al Español, Yakkuz proporcionó la traducción al Italiano, y la traducción al Alemán fue proporcionada como cooperación entre (por orden alfabético) Arkain, Avantenor, Doctor Who, Homisite, y Zenju. Zenju, a propósito, hizo también la más reciente revisión de la traducción alemana del juego, y es por ello por lo que estoy especialmente agradecido por su ayuda.

Este léeme fue traducido amablemente por Ghildrean.

¡Espero que disfrutes de la mejor experiencia de Planescape: Torment! Con lo inconstante que la memoria puede ser (tal y como ESN puede asegurar), que la memoria de esto, el mejor CRPG jamás escrito, nunca muera.


PS:T Tweak Pack de Qwinn > CréditosVOLVER AL PRINCIPIO

Historial de versiones

04 Junio 2008 - Versión 1.00
  • Inicio de la publicación
07 Junio 2008 - Version 2.00

Añadidos 7 nuevos ajustes:


  • Leprechaun Annah de Acción de Poder, by Black Isle
  • Morte Huevo de Pascua, por Black Isle
  • Explorar Todas las Zonas
  • Descansar en Cualquier Sitio
  • Identificar Todos los Objetos
  • Usar Fuentes de Textos Flotantes en Todas Partes
  • Sin Música de Batalla
12 Agosto 2008 - Versión 3.00
  • Reemplazado el ajuste "Explorar Todas las Zonas" por "Explorar Zonas de Ciudad".
  • Añadidas las traducciones al Español, Alemán e Italiano.
PS:T Tweak Pack de Qwinn > Historial de versionesVOLVER AL PRINCIPIO