Introducción

The NPC Damage mod no es para los débiles de corazón. Cuando los NPCs de tu grupo son Dañados, su apariencia cambiará acorde al daño recibido.

Este mod fue inspirado por Planescape: Torment, y fue originalmente pensado y creado por Immortality, Grim Squeaker y SimDing0. Cuando el desarrollo quedó parado, el mod desapareció de la comunidad, hasta que khayman y SConrad decidieron finalizarlo.

Visita la página o el foro para encontrar actualizaciones del mod. - Página en español - Foro en español

NPC Damage > IntroducciónVOLVER ARRIBA

Instalación

PC

NPC Damage es un mod en WeiDU, empaquetado en un exe autoextraíble. Simplemente ejecuta el "npcdamage_v1.1.exe" y elige el directorio de instalación de Baldur's Gate II. Luego se ejecutará WeiDU automáticamente. Si no lo hace, ejecuta "setup-npcdamage.exe" en el directorio del juego.

Para desinstalar, ejecuta "setup-npcdamage.exe" nuevamente.

OSX

NPC Damage es un mod en WeiDU. Extrae los archivos del "npcdamage_v1.1_osx.rar" en el directorio del Baldur's Gate II y ejecuta "setup-npcdamage.command".

Compatibilidad y orden de instalación

Para las incompatibilidades, mira las Preguntas Frecuentes. NPC Damage debe funcionar instalado antes o después de cualquier otro mod. No tienes por qué comenzar un nuevo juego para que los cambios funcionen.

Aunque no es requerido por el NPC Damage para funcionar correctamente, siempre es bueno instalar la última versión del BG2Fixpack.

NPC Damage > Instalación VOLVER ARRIBA

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Es compatible con XYZ?
A: Probablemente, pero hay algunas excepciones. NPC Damage NO funcionará como es debido con otros mods que cambien los portraits de los NPCs. NPC Damage NO funcionará como es debido con otros portraits no originales.

Q: ¿Cómo funciona NPC Damage? ¿Cuándo cambiarán los portraits?
A: Hay cuatro niveles de cambios. Si el NPC tiene más del 75% de sus puntos de golpe, el normal (sin alterar). Debajo del 75%, el portrait cambiará, incrementando la severidad (¡Y la sangre!) cuando los puntos de golpe son menores al 50%, y finalmente al 25%. Las curaciones restaurarán los portraits, relativamente dependiendo de los puntos de golpe del NPC.

Q: ¿Altera el juego en otra forma diferente además del cambio de portraits?
A: No. NPC Damage solamente afecta los portraits de los NPCs de tu grupo.

Q: ¿Cambiará también el portrait de mi PC?
A: Desafortunadamente no. Esto se debe a la dificultad de determinar el portrait del PC en el juego. Estamos trabajando en una idea que permitirá al portrait del PC cambiar, pero no garantizamos que esto llegue a ver la luz.

Q: ¿Y los NPCs de mods? ¿Los afecta también?
A: Por ahora no. NPC Damage v1.0 Solamente cambia portraits de NPCs de bioware. Puedes jugar con otros NPCs de mods con este mod también, pero verás a Minsc y Aerie con sus caras machacadas, y no a tu NPC de un mod.

Q: ¿Extenderéis el NPC Damage para incluír otros mods en el futuro?
A: Tal vez. En la v1.0, no hemos tomado otras decisiones acerca de otros NPCs. Podríamos hacerlo en un futuro, o permitir a la gente que envíe sus NPCs, pero no es seguro.

Q: ¿Puedo hacer sugerencias y mejoras?
A: ¡Claro! Pásate por el foro en Spellhold Studios y comparte tus ideas. Nos encantan los cometarios, ¡pero no esperes que estemos de acuerdo automáticamente!

Q: ¿Cómo diríais que es el nivel de violencia en los portraits? ¿Son apropiados para los niños?
A: Todos tenemos niveles diferentes de tolerancia; Lo que podría ser violento u ofensivo para algunos, puede ser perfectamente aceptable para otros. La mejor forma de determinar si NPC Damage es para ti o tus niños es descargar el mod y mirarlo o mirar ejemplos que hemos colgado en el foro.

Q: ¡Estas caras me ofenden!
A: Está bien. A nosotros nos ofende la tuya.

Q: ¿Cómo es que Minsc está destrozado y Bubú está en una pieza?
A: No somos torturadores de hamsters. Sin embargo, si miras de cerca, verás unas gotitas de sangre en los dientes y perilla de Bubú... debió haber ido a los ojos, como le pidió Minsc.

NPC Damage > Preguntas FrecuentesVOLVER ARRIBA

Créditos

Equipo de NPC Damage:
Artista: khayman
Programador: SConrad
Orígenes: Immortality, Grim Squeaker y SimDing0
Programas/herramientas usadas:

  • WeiDU, by Westley Weimer/Valerio Bigiani (the bigg)
  • Near Infinity, por Jon Olav Hauglid
  • Adobe Photoshop CS3, por Adobe Systems
  • WinRAR, por Eugene Roshal/Alexander Roshal
  • IESDP, mantenido por igi (aunque no es una herramienta, es útil para crear mods)
Copyright:

NPC Damage fue creado por khayman y SConrad, basado en material de Baldur's Gate II y su expansión.

Todo el contenido © khayman y SConrad.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn y Baldur's Gate II: Throne of Bhaal © TSR, Inc. The BioWare Infinity Engine es © BioWare Corp.

Nótese que la redistribución y descarga del mod en otros sitios está prohibido excepto con permiso expreso de sus autores.

NPC Damage > CréditosVOLVER ARRIBA

Historial

24 Marzo 2008 - Versión 1.1:
  • Agregada la traducción al español por Immortality/ClanDLAN
23 Marzo 2008 - Versión 1.0:
  • Lanzamiento inicial
NPC Damage > HistorialVOLVER ARRIBA